Historia y cultura de la ciudad

Santa Lucía a través del tiempo

Este foro tiene como propósito abrir un espacio de encuentro, diálogo y reflexión en torno a temas fundamentales que nos convocan como comunidad comprometida con el crecimiento, los valores y la acción colectiva..
Responder
cx2daj
Site Admin

Historia y cultura de la ciudad

Mensaje por cx2daj »

Imagen Ir dejando una huella en la evolución urbana, social y cultural, de aquellas historias no contadas de vecinos, personajes y también enriquecedoras anécdotas que fueron y van forjaron identidad. No dejar de lado el legado musical y artístico, el patrimonio arquitectónico, etc.
¿Qué ciudad queremos? áreas verdes, movilidad y espacio público, Muy amplio el espectro que podemos desarrollar en este tema.
Walde

Re: Historia y cultura de la ciudad

Mensaje por Walde »

Imagen Para arrancar mi primer aporte al foro comenzaré con la copia de un mail que Cacho Catardo le enviaba a Rafael Borrell hace tiempo atrás en un antiguo foro que hoy ya no existe.
------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------
Publicación de Rafael Borrell.(Coco)

y ahora voy a ser indiscreto y con el permiso de Cacho, voy a transcribir una parte de un mail suyo, en el que me pasaba datos de músicos, donde cuenta con toda naturalidad, lo que para nosotros es impensable… ¡un asado con guitarreada!!!

“… la barra nuestra, que normalmente los viernes de noche, nos reuníamos en lo Roberto Cuadra para guitarrear y degustar un asadito; por lógica bien mojado, primero con caña común cortada con un "chorrito" de licor de butiá; para el asado un vino de más o menos "8 trompadas por minuto".
El caso en sí, es que a Roberto le llamábamos "Voz de Leche", porque tenía una voz muy especial para los boleros y canciones, y en las actuaciones en vivo se ganaba todos los aplausos de las chicas y las que no eran tan "chicas", pues con su pinta de muchacho rubio y muy blanquito de cara, era un ganador en potencia.
La casita que se estaba haciendo Roberto, era en Paysandú entre 18 de Julio y Gral. Mitre, a media cuadra de la herrería de la familia Jorge.
Allí se reunían "los monstruos" de la guitarra; Pablo Oroño, El Canario Britos, Sergio F. Sosa, Juan C. Guillén, Obelar, el dueño de casa, Richard Álvarez y cuando podía Campitos; amén de algunos amigos, como yo, que de vez en cuando "aporreábamos" la guitarra tratando de aprender algo de estos grandes cantores y guitarristas, que sabían disimular y alentarnos cuando agarrábamos pal otro lado, ji ji.
Querido Coco, estos recuerdos los llevo muy guardados, ya que la música siempre me gustó y a través de estos grandes amigos, supe disfrutar y aprender mucho; no tanto de rascar la guitarra, pero si de lo que es la verdadera amistad desinteresada y unida por un sentimiento común.”

Verdaderamente son envidiables este tipo de recuerdos, y espero que por aquí vayan desgranando esos gratos momentos, que seguramente todos reviviremos con nostalgia y enorme placer.

Por mi parte, tengo algunos anecdóticos, que en otro momento subiré.
Aunque alguno ya he contado.

un abrazote a todos
Rafael
Responder